El Informador Regional

Sunday
Nov 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alcalde Dionisio Arreola Da Grito de Independencia en Nazas Durango.

Dionisio Arreola

 

Nazas Durango.

En el marco de la celebración del 203 aniversario de  la Guerra por la Independencia de México , Dionisio Arreola Alcalde

de Nazas dio el tradicional Grito de Dolores en comunidades del Municipio de Nazas.

en las cuales hizo acto de presencia en la comunidad de Santa Teresa de la Uña, Lázaro Cárdenas , Paso Nacional y para terminar en la cabecera municipal de Nazas en la que evocó a los héroes que nos dieron patria y libertad, acompañada por los integrantes del Cabildo y familia.

Alrededor de las 10:30 de la noche, se dirigió hacia la plaza principal y ante cientos de personas  que pese a la intensa lluvia acudieron para festejar las fiestas patrias,
 Una vez que todo estaba listo, inició el protocolo con la lectura del Acta de Independencia del Imperio Mexicano,  mientras la banda de guerra realizaba los toques solemnes de este acto cívico en la explanada de la Plaza .
Dionisio Arreola recordó a Hidalgo, Morelos, a Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana.


“¡Viva la Independencia!, ¡Viva México, Viva México, Viva Nazas!”,  gritó el Alcalde , Posteriormente el público se deleitó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.


Los asistentes  disfrutaron además de un cuadro cultural de bailables mexicanos. hubo diversos puestos de antojitos mexicanos, así como también la gente lució trajes típicos de estas fiestas y detalles alusivos a esta importante fecha .

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Ultima actualización ( Sábado 05 de Octubre de 2013 12:12 )  

lavabo 01

 

an4